Dientes bonitos con CEREC

Hoy ya es posible con el sistema CEREC (CEramic REConstrution) hacer un gran número de restauraciones cerámicas in situ. El sistema CEREC fue desarrollado en 1985 en la universidad de Zurich.

Inlays, onlays, coronas parciales, carillas, así como coronas. CEREC reúne las ventajas de la restauración en cerámica integral con un tratamiento especialmente confortable en una sola sesión, sin moldes ni soluciones provisionales.

Con la cámara de CEREC se hace una fotografía tridimensional de la pieza dentaría evitando hacer moldes tradicionales. Con el software 3D se diseña de manera tridimensional la pieza a sustituir para tener la perfecta restauración. Desde un bloque compacto de cerámica crea en pocos minutos la fresadora CEREC la pieza deseada.  Así el profesional puede colocar la pieza el paciente de forma permanente.

La mayor ventaja de la tecnología CEREC reside en la posibilidad de hacer restauraciones de cerámica en una sola sesión. Es un sistema que ya ha sido sometido a mas de 250 estudios científicos que igualan la durabilidad de los tratamientos con CEREC a las restauraciones en oro.

VENTAJAS:

  • No necesita molde: una vez preparado el diente, este es fotografiado en pocos segundos con la cámara métrica CEREC 3D. Así se prescinde de tomar un desagradable molde de pasta de silicona en la cavidad bucal.
  • No necesita arreglos provisionales: Al poder fresar el bloque directamente en pocos minutos en la clínica, las restauraciones están listas para ser colocadas de inmediato de manera definitiva y así poder prescindir de arreglos provisionales. De esta manera en una sola cita puede salir de la clínica que la reconstrucción terminada.
  • Ahorro de tiempo: Gracias al tratamiento inmediato con CEREC en una sola cita podrá obtener el tratamiento completo.
  • Materiales biocompatibles: los materiales son 100% libres de metales y de cerámicas biocompatibles.
  • Perfecta relación calidad precio: Las reconstrucciones de CEREC logran incluso mejores resultado que los empastes de oro convencionales.
  • Tratamientos estéticos sin bordes de metal ni sombras con una adaptación perfecta.